fbpx

Buscalume. Informe Verkami 2021

Presentamos nuestro primer Informe Verkami. En este documento analizamos los resultados de los proyectos presentados durante 2021 en la plataforma de micromecenazgo española, en su categoría de juegos de mesa.

En Buscalume estamos muy agradecidos a la existencia de una plataforma como Verkami. Gracias a ella y, sobre todo, a los mecenas que nos acompañaron durante el lanzamiento de ¡Caninos! hoy podemos decir que nuestro proyecto empresarial es una realidad, aunque no estemos más que al principio del camino.

Y nuestro proyecto va más allá de la creación y edición de los juegos de mesa. Queremos poner nuestros conocimientos y experiencia profesional al servicio de los nuevos creadores, a través de nuestro departamento de Consultoría, pero también queremos ofrecer nuestra visión personal acerca de un sector, el de los juegos de mesa, que está en expansión en España aunque, por ahora, muy alejado de la realidad de otros países de nuestro entorno.

Fruto de estos intereses es este Informe Verkami 2021 que hoy ponemos a tu disposición. Nuestra intención es que este documento sirva de herramienta a los futuros creadores pero, también, para abrir un debate entre todos los implicados (creadores, reseñadores, editoriales, mecenas, etc.) que nos permita conocer las diferentes visiones acerca del micromecenazgo en España, su futuro y sus posibilidades de crecimiento.

Los datos globales de recaudación; la facturación media por proyecto, desglosada por tramos; el número de mecenas totales, de mecenas por proyecto, su aportación media; la distribución cronólogica y geográfica de las campañas exitosas; la influencia del blog y los Canales Verkami… Todos esos datos, y alguno más, han sido recogidos por nosotros y analizados para ofrecer una perspectiva lo más amplia posible acerca de la evolución de las campañas de juegos de mesa en Verkami durante el pasado año.

Este informe no pretende ser un estudio cualitativo sino meramente cuantitativo. Es decir, se refiere tan sólo a los datos recabados por nosotros desde la página de Verkami y a la interpretación que hemos realizado a partir de los mismos. Más adelante habrá tiempo de abrir un espacio para el análisis y las sugerencias, pero antes queremos conocer tu opinión al respecto.

 

Antes de dar a conocer este informe al público en general lo pusimos en conocimiento de Verkami. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración y el diálogo fluido que siempre han mantenido con nosotros. Verkami nos hizo llegar una serie de observaciones que, a su parecer, contextualizaban el informe. Sin embargo, nosotros decidimos no incluirlas en nuestro documento porque nos parece que no corresponden al objetivo del informe.

Lo que hicimos, en cambio, fue ofrecer a Verkami la posibilidad de publicar sus observaciones en una entrada separada en nuestro blog. Aceptaron la invitación y hoy podéis leer, junto a nuestro Informe Verkami 2021, el post titulado Verkami contrasta los datos del “Análisis de campañas de juegos de mesa en Verkami 2021” pinchando en el enlace.

Comparte en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad